Reseña Historica

En 1999 se formó la unidad de negocio de Triple A, llamada AAA Servicios para administrar el Software ERP Amerika.

Entre el 2000 y el 2003 se realizó la implantación del Software Amerika en las empresas del grupo ubicadas en República Dominicana, Ecuador, Colombia y Venezuela.

En 2004 el software fue adquirido por empresas externas al grupo empresarial ubicadas en Colombia y Honduras.

En 2007, pasamos a ser una unidad de la Sociedad InterAmericana de Aguas y Servicios.. Se inició la comercialización del Software Amerika y se consolidaron nuevos negocios en Colombia y México.

En 2010, se obtuvo la certificación del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2008.

En 2013, El Grupo Empresarial Inassa decidió independizar su unidad estratégica “Software Amerika”, creando la empresa Amerika Tecnologías de la Información. En ese mismo año se liberó la versión web del Software ERP Amerika y se comenzó a prestar el Servicio en la nube de Amerika. Adicionalmente, se obtuvo la afiliación al programa Gold Partner de Oracle.

En 2014, Amerika realizó contrato con TIVIT – Synapsis para ofrecer el servicio de Amerika Software como servicio (SaaS) y se obtuvo la membresía ISV (Indepent Software Vendor).

En 2017, Amerika realizó acuerdo con Oracle para ofrecer soluciones Cloud o soluciones en la nube para empresas desde la Oracle Cloud en Colombia y otros países.

En 2018, Amerika obtuvo la certificación en el nivel 3 en el Modelo de Madurez y Capacidad Integrado (CMMI) ® del CMMI Institute. 3 y la actualización de la certificación ISO 9001:2015.

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