Home / Conócenos / Reseña Historica

Reseña Historica

En 1999 se formó la unidad de negocio de Triple A, llamada AAA Servicios para administrar el Software Amerika.

Entre el 2000 y el 2003 se realizó la implantación del software Amerika en las empresas del grupo ubicadas en República Dominicana, Ecuador, Colombia y Venezuela.

En 2004 el software fue adquirido por empresas externas al grupo empresarial ubicadas en Colombia y Honduras.

En 2007, pasamos a ser una unidad de negocio del Grupo empresarial Inassa. Se inició la comercialización del Software Amerika y se consolidaron nuevos negocios en Colombia y México.

En 2010, se obtuvo la certificación del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2008.

En 2013, El Grupo Empresarial Inassa decidió independizar su unidad estratégica “Software Amerika”, creando la empresa Amerika Tecnologías de la Información. En ese mismo año se liberó la versión web del Software Amerika y se comenzó a prestar el Servicio Amerika en la nube. Adicionalmente, se obtuvo la afiliación al programa Gold Partner de Oracle.

Amerika realizó contrato con TIVIT – Synapsis en 2014 para ofrecer el servicio de Amerika como servicio (SaaS) y se obtuvo la membresía ISV (Indepent Software Vendor).

Contamos con operaciones en la nube, de clientes ubicados en República Dominicana, Ecuador y Colombia.

Top