El soporte a las operaciones de Compras y el proceso administrativo correspondiente, está incluido en Amerika. Desde la generación de pedidos con base al consumo histórico de materiales, niveles de seguridad y plazos de reaprovisionamiento, hasta la gestión de las Solicitudes, Órdenes de Compra y toda la documentación inherente a este proceso. El proceso es manejado por el sistema con soporte en diferentes monedas distintas de la nacional del país de operación.
Características
- Previsión de necesidades desde almacén (mínimos por consumo y de seguridad).
- Solicitudes por demanda.
- Control de firmas electrónicas de autorización.
- Catálogo de precios
- Descuento general y descuentos por línea de productos por proveedores
- Control de disponibilidad presupuestaria.
- Estructura de aprobación por valores mínimos y áreas comprometidas (firma electrónica).
- Control de disponibilidad presupuestaria
- Seguimiento y bitácora por orden.
- Catálogo de precios.
- Elaboración órdenes de Pedido.
- Seguimiento de Pedidos.
- Entradas con base aÓrdenes de Pedido.
- Bloqueo de Proveedores
- Estados de cuenta por proveedores.
Beneficios
- Planifica, coordina y controla la totalidad del proceso de compras desde la solicitud hasta el recibido a satisfacción.
- Facilita la distribución de costos dado que permite cargar los gastos de las ordenes de pedido directamente a una orden de trabajo, así dichas ordenes se liquidan en valores reales.
- Apoya los procesos optimizando el costo de los inventarios.